Denuncia por presuntos delitos electorales contra alcalde de Jalpa y director de Finanzas de Macuspana es ratificada

El PRD Tabasco informó que la Fiscalía General del Estado confirmó una denuncia contra José del Carmen Olán Olán y Juan Diego Hernández Arias por supuestos actos de proselitismo y condicionamiento de obras públicas.
Facebook
X
WhatsApp
Email

Rafael Acosta León, dirigente estatal del PRD Tabasco, comunicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ratificó la denuncia por presuntos delitos electorales interpuesta contra el alcalde de Jalpa de Méndez, José del Carmen Olán Olán, y el director de Finanzas de Macuspana, Juan Diego Hernández Arias. Según la denuncia, existen evidencias de que la ejecución de obras públicas se habría condicionado al apoyo en una encuesta de Morena para que Hernández Arias fuera candidato a la alcaldía de Macuspana.

En el mismo contexto, se presentó una grabación en la que el alcalde Olán expresaba su apoyo a la exsubsecretaria de Salud, Fabiola Peralta, como posible candidata a la presidencia municipal. La Fiscalía de Asuntos Electorales del estado recibió una denuncia por promover a una aspirante durante el horario laboral del municipio.

Acosta León declaró: “Nos citaron ante la Fiscalía de Asuntos Electorales del estado para ver diferentes temas. Porque miren, ustedes saben que Morena, no solo decimos y está debidamente comprobado, que Morena, a través de los diferentes gobiernos —federal, estatal o municipal— roban, mienten, traicionan. Pero además ahorita pretenden burlarse del pueblo y de la ley electoral. Por lo tanto, significa que quien ande haciendo proselitismo entregando un volante con su nombre, con su cara, con su rostro, o diciendo abiertamente incluso que ellos quieren ser candidatos a presidente municipal, pues están violentando la ley. Y así hemos encontrado a diferentes actores políticos que se han grabado y que incluso son funcionarios, como el caso de Juan Diego, director de Finanzas de Macuspana, que ofrecía en una comunidad hacer una calle, una carretera, y que invitaba a la gente a que lo apoyaran, que, si pasaba la encuesta por su casa que le dijeran a la gente que él era el mejor, el más bonito y todo lo demás, y que hablaran linduras de él para que él fuera el candidato a presidente municipal”.

Sobre la denuncia contra Olán, añadió: “También se interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Asuntos Electorales en contra de José del Carmen Olán Olán, alcalde de Jalpa de Méndez, porque de igual manera, en horario de labores con todos sus funcionarios públicos, estaba promoviendo a una posible aspirante o a una persona para posicionarla políticamente. Y resulta que a la persona que estaba posicionando es a la subsecretaria de Salud, Fabiola Peralta, a quien le dijo de manera reiterada a sus funcionarios públicos que él la iba a apoyar con todo y que ella era su candidata, y le pedía que la apoyaran, que la ayudaran y eso es ilegal”.

El PRD Tabasco indicó que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Asuntos Electorales del estado y que se menciona a Morena como parte del supuesto proselitismo electoral. La Fiscalía General del Estado confirmó la ratificación de la denuncia, lo que abre la etapa de investigación correspondiente.

Facebook
X
WhatsApp
Email
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más reciente

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x