El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabián Granier, realizó una declaración pública en la que llamó a la población de Tabasco a salir a las calles para protestar contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno del Estado. Granier señaló que los apagones y el mal servicio de la CFE se repiten cada año y que la red eléctrica del estado necesita una sustitución total de sus líneas.
“Que salgan a las calles, que salgan a las calles. Es la única vía y la única forma de manifestarse en contra de la CFE y del gobierno, que no están actuando con prontitud, para arreglar todo el tema este de la red eléctrica que está, sin duda, rebasada, ¿no? Y que salgan a las calles. Es la única vía, ya vimos que es la única vía para que realmente vayan las cuadrillas y solucionen los problemas que tienen los usuarios”, manifestó el legislador.
En otro fragmento de su intervención, Granier recordó que “antes no pasaba, cuando estaba el PRI no pasaba, y si pasaba, había transformadores; ahorita las líneas necesitan una renovación total. No se le ha dado el debido mantenimiento y, por ende, todos los apagones y los transformadores que se explotan. Que salga la gente a la calle a manifestarse”.
El diputado también reclamó que los usuarios de la CFE en Tabasco están pagando facturas elevadas pese a la promesa de una tarifa preferencial que, según él, “nunca se dio en realidad”.
Granier sostuvo que la falta de mantenimiento y la ausencia de una renovación integral de la infraestructura eléctrica son las causas de los constantes cortes de energía que afectan a los usuarios del estado. Con su llamado a la movilización, busca presionar a la CFE y al gobierno estatal para que actúen con mayor rapidez en la solución de los problemas de la red eléctrica.
La invitación a manifestarse se produce en medio de quejas ciudadanas recurrentes por el servicio de la CFE y los apagones que se registran anualmente en Tabasco. El diputado reiteró que la protesta es, según su criterio, la única vía para que las cuadrillas de la CFE acudan a reparar los fallos del sistema.