El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, declaró que las obras del Proyecto Villahermosa 2030 no implicarán la tala de árboles en la avenida Paseo Tabasco, en respuesta a la preocupación expresada por un grupo de ciudadanos que se reunió el pasado sábado en Villahermosa para exigir transparencia sobre el proyecto.
“A quién se le imagina que vamos a tumbar los macuilís y los guayacanes… no vamos a talar ni uno, vamos a cuidarlos, a preservarlos y vamos a seguir forestando todos los espacios que tenemos”, afirmó May en una rueda de prensa.
Ese mismo sábado, ciudadanos se congregaron en la capital para solicitar información detallada del proyecto ejecutivo y manifestaron inquietud por un presunto derribo de arbustos en la zona.
En el mismo acto, el gobernador anunció una meta de 2,400,000 plantas para la campaña de reforestación del estado y señaló que se busca alcanzar 30,000,000 de árboles maderables y frutales en el año en curso. “Vamos a sembrar una planta este año por cada tabasqueño”, reiteró.
May también criticó a quienes calificó de “pseudo ambientalistas” y recordó que Villahermosa lleva 30 años sin inversión significativa en infraestructura, argumentando que el proyecto busca revertir ese rezago.