Gobierno de Tabasco asegura que no se talará árbol en la avenida Paseo Tabasco del proyecto 2030

El gobernador Javier May respondió a la protesta de ciudadanos que exigían claridad sobre el proyecto y reiteró sus metas de reforestación para el año.
Facebook
X
WhatsApp
Email

El pasado sábado un grupo de ciudadanos se reunió en la avenida Paseo Tabasco para exigir mayor transparencia en la ejecución del proyecto ejecutivo del Plan Villahermro 2030 y manifestó preocupación por un presunto derribo de arbustos en la zona. En respuesta, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, declaró que no se eliminará ningún árbol en ese tramo y reiteró los objetivos de reforestación del gobierno estatal.

“¿A quién se le imagina que vamos a tumbar los macuilís y los guayacanes… no vamos a talar ni uno, vamos a cuidarlos, a preservarlos y vamos a seguir forestando todos los espacios que tenemos… ahora vamos por 2 millones 400 mil”, dijo May durante una rueda de prensa posterior al encuentro de los manifestantes.

El mandatario también subrayó la meta de “30 millones de árboles maderables y frutales” para el año en curso, y añadió que la administración está “listo para alcanzar la meta este año”. En cuanto a la planificación de la plantación, anunció una campaña de reforestación en octubre, con plantines que provienen de viveros estatales.

“Los que llegaron, llegaron a administrar la nómina, no se movía nada, pero se oponen a todo… el pueblo está defendiendo la transformación y la soberanía”, afirmó el gobernador, refiriéndose a los participantes de la reunión. En otro comentario, May calificó a los críticos como “pseudo ambientalistas” y sostuvo que la gestión estatal “no deforestamos, nosotros reforestamos”.

El anuncio se enmarca dentro del proyecto Villaholema 2030, que contempla obras en la avenida Paseo Tabasco y otras intervenciones urbanas. En declaraciones previas, el gobernador recordó que la ciudad había permanecido “30 años paralizada” y destacó la reciente participación del sector privado en inversiones locales.

El gobierno del estado mantiene una meta de 2,400,000 plantas para la reforestación y la iniciativa de octubre contempla la distribución de plantines a distintas comunidades, escuelas y parques del estado. No se proporcionaron datos adicionales sobre la cantidad exacta de arbustos que supuestamente habría sido retirada.

Facebook
X
WhatsApp
Email
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más reciente

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x