Obispo Gerardo de Jesús pide a la CFE mantenimiento preventivo antes del calor en Tabasco

La Diócesis de Tabasco solicita a la Comisión Federal de Electricidad que realice en invierno el reemplazo de cables y transformadores, mientras el PRD convoca a la ciudadanía a manifestarse contra la empresa.
Facebook
X
WhatsApp
Email

Tabasco. En una conferencia de prensa, el obispo Gerardo de Jesús, de la Diócesis de Tabasco, pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que aproveche la temporada de invierno para dar mantenimiento y sustituir cables y transformadores antes del inicio del calor en el estado. “Cuando no hace mucho calor, pueden dar mantenimiento a los cables y a las subestaciones y a todo lo que esté listo”, afirmó el obispo.

El clérigo señaló que el intenso calor de la región, sumado al uso de aires acondicionados y aparatos electrónicos, reduce la energía disponible y genera apagones que afectan a la población. “Los bloqueos de la ciudadanía, que se ve afectada por los apagones, son una forma de manifestar y presionar para que los responsables pongan todo lo que está de su parte para solucionar el problema”, dijo Gerardo de Jesús.

Asimismo, recomendó a las familias revisar y atender las instalaciones eléctricas de sus domicilios, advirtiendo que la deshidratación de niños pequeños por el calor podría derivar en consecuencias lamentables de salud. “Es lógico, muchos padres de familia tienen preocupación porque sus niños están pequeños, a veces se pueden deshidratar, puede haber consecuencias lamentables de salud”, declaró el obispo.

El obispo también recordó que los bloqueos pueden afectar a transportistas que transitan por carreteras hacia Cancún y Mérida, Yucatán, y exhortó a que las protestas no perjudiquen a terceros. “Lo que pasa es que también en el bloqueo, aunque hay una petición muy clara y a veces necesaria, pero sin perjudicar a otras personas… Se debe ser conscientes, manifestarlo de alguna manera que no perjudique a otras personas que no tienen ninguna culpa en este sentido”, manifestó.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó un llamado a la ciudadanía de Tabasco para participar en manifestaciones contra la CFE, sin especificar fechas ni lugares. La Diócesis de Tabasco reiteró la necesidad de que la CFE realice el mantenimiento en temporada de menos calor para evitar interrupciones en la energía durante la época más calurosa.

Facebook
X
WhatsApp
Email
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más reciente

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x