Leónides Gallegos Glori, secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que los dirigentes de los sindicatos mayoritarios de Tabasco lograron concretar un encuentro con el gobernador Javier May Rodríguez para analizar la Ley del ISSET. La reunión se dio después de una charla reciente con el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, y las mesas de negociación siguen activas.
“Todavía estamos por ahí en pláticas, está abierto el diálogo con la Secretaría de Gobierno. Lo que queremos es que, a través del acuerdo, de la sensibilidad y de la empatía, se pueda buscar algo en favor del trabajador”, señaló Gallegos Glori. En otro comentario afirmó: “Sí, ahí estuvimos. Ahí se pactó el poder tener una reunión con el señor gobernador. Yo creo que lo principal es poder brindar esa posibilidad de buscar una estrategia de cómo darle algo que deje, cuando menos, si no satisfecho, sí convencido al trabajador de que este gobierno está haciendo algo por ellos”.
Diversos sindicatos y trabajadores estatales expresaron su rechazo a la Ley del ISSET vigente, calificándola de lesiva y exigiendo que no se vulneren los derechos adquiridos ni los años de servicio necesarios para jubilarse y pensionarse con el 100 por ciento del salario.
Las negociaciones continúan en curso, con la expectativa de que el próximo encuentro entre los sindicatos y el gobernador permita avanzar en una solución que responda a las demandas de los trabajadores estatales.