Congreso: Choque político por debate de seguridad en Tabasco y caso exsecretario

Una disputa escaló en el Congreso sobre el caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, señalado de vínculos criminales. Oficialistas y oposición se acusan mutuamente de evadir el debate.

Comparte esta nota:

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Una polémica confrontación política se desató en la Comisión Permanente del Congreso en torno a la discusión del caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, señalado como presunto líder del grupo criminal “La Barredora”. Pese a que legisladores oficialistas evitaron tratar el asunto en dos ocasiones, el presidente de esa instancia legislativa, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que fue la oposición quien no quiso debatir el tema.

El legislador morenista fue cuestionado en rueda de prensa sobre la resistencia de la mayoría parlamentaria a discutir los presuntos vínculos con el crimen organizado del exfuncionario, quien fue designado por el entonces gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. Fernández Noroña ironizó, asegurando que la oposición solo busca dar la impresión de querer discutir el asunto, pero que en realidad no lo desea “porque no tienen manera de justificar su cobardía”. “Hacen como que quieren, actúan para su electorado, pero no quieren discutirla, no se empeñan en discutirla. Las veces que han querido discutir algo, lo hemos discutido, ¿o no?… No quieren discutirlo, hacen como que quieren discutirlo, están actuando, están de farsantes, no quieren discutirlo, temen la discusión, porque saben que les va a salir toda la cola que tienen”, sostuvo.

En respuesta a estas afirmaciones del presidente del Senado, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara alta, Manuel Añorve, sostuvo que Gerardo Fernández Noroña “miente” al asegurar que la oposición no ha querido discutir el tema de la inseguridad en Tabasco, específicamente del grupo criminal “La Barredora”. “Noroña miente. En la mesa directiva de la comisión permanente del miércoles, -en donde se define el orden del día antes de la sesión – propusimos como grupo parlamentario, hablar de Tabasco en la Agenda Política y después, en la sesión, volvimos a insistir”, señaló Añorve.

El priista añadió que “Morena se negó porque saben que no tienen defensa. El cobarde y mentiroso es él”, y acompañó su mensaje con un video donde su compañera Carolina Viggiano expone la propuesta. Viggiano afirmó: “El grupo parlamentario del PRI quiere que se permita colocar en la agenda el tema de la inseguridad en el estado de Tabasco. Es un tema importante. Es un tema que se ha venido eludiendo.”

Comparte esta nota:

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

para seguir leyendo