Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, reconoció la existencia de un “golpeteo interno” en Morena, un fenómeno que consideró “delicado” ante la necesidad imperante de mantener la unidad del movimiento político. Este pronunciamiento aborda directamente las fricciones manifestadas en torno a figuras como Adán Augusto López Hernández.
En rueda de prensa, el legislador descartó cualquier conflicto personal con el gobernador de Tabasco, Javier May, a quien algunos han señalado como impulsor de críticas contra el coordinador morenista en el Senado. “No señalaría a Javier May bajo ninguna circunstancia. Lo que no me gusta es el golpeteo interno, y mucho menos cuando no dan la cara”, afirmó el senador.
Respecto a las advertencias de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, sobre posibles fracturas internas rumbo a las elecciones de 2027, Fernández Noroña calificó de “desproporcionado” hablar de divisiones “insalvables”. Subrayó que, a su juicio, la unidad prevalecerá en el movimiento.
“La unidad es fundamental, y me parece que, por ambiciones, por legítimas que sean, prestarse al golpeteo que la derecha trae en contra de nuestro movimiento, no se entiende que no son las personas que son atacadas, sino que es el movimiento”, añadió, enfatizando la visión institucional sobre los ataques percibidos.
Por otra parte, el senador anticipó que la Comisión Permanente discutirá este miércoles temas de relevancia nacional como la seguridad en el país, así como el caso de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad en Tabasco, y “La Barredora”. Fernández Noroña aseguró que los legisladores del partido guinda están “preparados” para enfrentar este debate.