El gobernador Javier May Rodríguez se sitúa en la posición 31 del ranking nacional de aprobación de mandatarios estatales, registrando un 40.9 por ciento de aprobación. Esta medición, publicada por el diario nacional La Jornada y elaborada por la encuestadora Demoscopía Digital, lo ubica únicamente por delante de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.
De acuerdo con el sondeo correspondiente al mes de junio, la aprobación del mandatario tabasqueño ha experimentado una variación respecto a mediciones anteriores. Se observa una disminución de 2.7 por ciento en su nivel de aceptación de junio a julio, periodo en el que pasó del sitio 28 al 31 en el ranking nacional.
La publicación también refiere que al iniciar su sexenio en octubre pasado, el gobernador May Rodríguez contaba con un 66.4 por ciento de aprobación.
En contraste, la encuesta señala a Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, como el mandatario mejor evaluado con 69.2 por ciento de aprobación. Le siguen Tere Jiménez, de Aguascalientes, con 68.5 por ciento, y Alejandro Armenta, de Puebla, con 67.7 por ciento de aprobación.