El gobernador Javier May Rodríguez delineó la ruta de consolidación de la estrategia de seguridad en Tabasco, destacando los progresos en el proyecto C5 y la inminente entrega de patrullas para fortalecer el Mando Único Policial en los 17 municipios de la entidad. Estas acciones, según el mandatario, refrendan el compromiso de su administración con el combate al delito y la protección ciudadana.
En cuanto al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el titular del Ejecutivo estatal informó que este mes se llevará a cabo la actualización del software y la integración de inteligencia artificial para potenciar sus capacidades. La meta es que para diciembre próximo queden instaladas las 5 mil cámaras de seguridad previstas para el municipio de Centro. Asimismo, anunció que durante el próximo año se construirá un nuevo edificio que albergará la totalidad de la tecnología del C5, plan que ya se encuentra definido.
Por otra parte, el gobernador adelantó que en un lapso de una semana, el Gobierno del Estado realizará la entrega de patrullas a los 17 municipios. Esta dotación forma parte de la implementación del Mando Único Policial en el Estado y busca fortalecer la operatividad de las corporaciones locales. Adicionalmente a los vehículos, se proveerá capacitación y actualización continua a los elementos policiacos, reafirmando el avance en la profesionalización y equipamiento de las fuerzas de seguridad en Tabasco.