El senador Luis Armando Melgar Bravo (PVEM) calificó de “ratas” al exgobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y al denominado “grupo Tabasco”, acusándolos de robar durante seis años. Estas declaraciones surgen como defensa ante las críticas por sus vacaciones en Londres, donde fue grabado obsequiando un puro a un influencer. Melgar Bravo denunció una campaña en su contra, la cual atribuye a un intento de desviar la atención sobre la presunta corrupción y los nexos de “personajes de la 4T con el crimen organizado”. Enfatizó que su patrimonio proviene de 25 años de trabajo en Grupo Salinas y que no ha usado recursos públicos, diferenciándose de lo que llamó “austeridad hipócrita” del populismo autoritario.
En su cuenta de X, el legislador chiapaneco sostuvo que no es equiparable a los integrantes de Morena y solicitó que no se “distraiga al pueblo bueno”, al tiempo que acusó la existencia de una campaña destinada a desviar el foco de la “corrupción y los nexos de varios personajes de la 4T con el crimen organizado”.
Melgar Bravo argumentó que nunca ha promovido una “austeridad hipócrita, como lo hace el populismo autoritario”. Mencionó que su trayectoria incluye 25 años de trabajo en Grupo Salinas, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego. De esta manera, el senador afirmó que el “producto de mi trabajo en el sector privado me permite tomar vacaciones con mi propio patrimonio y regalarle puros a quien yo quiera”, negando haber utilizado recursos del erario público, a diferencia de lo que, según él, sí realizan “varios militantes, funcionarios y líderes de Morena”.
El pevemista interpretó la campaña en su contra como una consecuencia directa de haber ganado la senaduría en Chiapas frente a Morena. Reiteró su señalamiento contra el exgobernador Escandón y el “grupo Tabasco”, afirmando que “gobernaron Chiapas durante seis años, robando a más no poder…ellos son unas ratas, mientras que yo he cimentado mi carrera en el trabajo honesto y en el sector privado”.