Sandra Cuevas anuncia regreso político y busca Jefatura de Gobierno en 2030

Sandra Cuevas lanza ‘Por un México Nuevo’ para las elecciones de 2030 en CDMX. La exalcaldesa arremete contra líderes de la oposición.

Comparte esta nota:

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, ha anunciado su retorno a la política con el lanzamiento del proyecto ‘Por un México Nuevo’. Este movimiento busca constituirse en partido político con la ambición de competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2030. Sus objetivos inmediatos incluyen la victoria en Azcapotzalco y la recuperación de Cuauhtémoc en las elecciones de 2027. La empresaria también ha señalado su rol de coordinadora territorial y ha criticado duramente a líderes de partidos opositores, a quienes acusó de hipocresía y nepotismo en la asignación de candidaturas.

La exfuncionaria capitalina manifestó su intención de dedicarse a la organización de coordinadores para su nuevo proyecto en la capital. Cuevas Nieves detalló que en las próximas semanas nombrará a los coordinadores por alcaldía, enfatizando su experiencia en el trabajo territorial para asegurar victorias. “Yo voy a coordinar para que se pueda ganar, para que sepan cómo pueden entrar a las colonias. Yo soy muy buena en territorio. Eso es lo que yo voy a hacer, coordinar”, afirmó.

De cara al 2030, Cuevas Nieves expresó su aspiración a la Jefatura de Gobierno, condicionando este objetivo al respaldo popular y al funcionamiento de su plataforma política. “Y para el 2030, si Dios me lo permite, tenemos fuerzas, la gente nos sigue y esto funciona, voy a estar buscando la jefatura de Gobierno”, declaró.

En un pronunciamiento público, la exalcaldesa arremetió con vehemencia contra los líderes de la oposición, específicamente mencionando al Partido Acción Nacional (PAN). Los calificó de “hipócritas” y los acusó de prácticas clientelistas al otorgar cargos y candidaturas a familiares y allegados. “No me refiero a sus afiliados, me refiero a los que encabezan Acción Nacional. Hipócritas que les dan sus puestos a sus familiares, a sus amigos de toda la vida: a la esposa la hacen diputada y a la amante la hacen alcaldesa…”, sentenció Cuevas. Con estas declaraciones, Sandra Cuevas busca posicionar su proyecto como una “verdadera oposición” frente a las estructuras partidistas existentes.

Comparte esta nota:

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

para seguir leyendo