La colaboración institucional entre el gobierno federal y el estatal se reafirmó en Guanajuato, donde la Presidenta Claudia Sheinbaum y la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo anunciaron un frente común para abordar la compleja situación de seguridad en la entidad. Desde Celaya, en la inauguración del Centro de Becas para el Bienestar, la mandataria federal subrayó el compromiso continuo de su administración.
Sheinbaum Pardo enfatizó la voluntad de su gobierno para seguir apoyando a Guanajuato en materia de seguridad, reconociendo que el tema ha sido un desafío persistente. “Aquí estamos trabajando juntas en este proceso, junto con el presidente municipal de Celaya, sabemos que todavía hay temas de seguridad, lo sabemos y estamos trabajando todos los días para ello, y en eso no hay diferencias, nos ponemos de acuerdo siempre por el bienestar de los habitantes de Guanajuato”, declaró la Presidenta.
Previamente, la Gobernadora Libia García, quien ganó la gubernatura bajo las siglas de Acción Nacional, había destacado la importancia del trabajo en equipo con el gobierno federal. García Muñoz Ledo afirmó que, a pesar de las afiliaciones partidistas, la prioridad es la resolución de los grandes retos de la entidad. “Aquí demostramos que no hay colores que nos dividan cuando de trabajar por Guanajuato y por México se trata”, expresó, dando la bienvenida a la Presidenta Sheinbaum y asegurando una alianza en beneficio de la ciudadanía. La Gobernadora reiteró que en Guanajuato, la Presidenta encontrará una aliada dispuesta a construir en conjunto por el bienestar de la gente.