Desde julio hasta la fecha, el Centro de Atención a Connacionales, ubicado en la nave 3 del Parque Tabasco “Dora María”, ha recibido a cerca de 5 mil mexicanos repatriados de Estados Unidos. Así lo precisó José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno de Tabasco, destacando la labor de asistencia humanitaria.
El funcionario detalló que, si bien la cifra supera los 5 mil repatriados atendidos, son muy pocos los tabasqueños que han requerido los servicios de este Centro. La mayoría de los connacionales asistidos provienen de otras entidades del país, con un reducido grupo de tabasqueños, principalmente originarios del municipio de Cárdenas.
En apoyo a estos “conciudadanos nuestros, que son repatriados”, la Nave 3 ha sido acondicionada con infraestructura esencial. Dispone de más de 80 camas y servicios sanitarios. Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha instalado una cocina móvil para proporcionar alimentación caliente a los repatriados. Este esfuerzo coordinado busca brindar el soporte necesario mientras se gestiona el regreso de los connacionales a sus respectivas entidades de origen.