El coordinador de los diputados de Morena, Jorge Bracamonte Hernández, calificó como “risible” la denuncia que el dirigente estatal del PRD, Rafael Acosta León, busca interponer en su contra ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco.
Rafael Acosta León acusa al legislador morenista de supuesto mal uso de recursos en la publicidad de su partido, así como de incurrir en promoción personalizada por sus aspiraciones a la alcaldía de Centro.
Al respecto, Bracamonte Hernández recordó que cuando Acosta León fungió como alcalde de Cárdenas, el Congreso local le reprobó dos cuentas públicas debido a irregularidades en el manejo del presupuesto. El diputado morenista enfatizó que el exedil tiene observaciones por más de 100 millones de pesos en dichas cuentas, lo que, a su juicio, hace la acusación “bastante risible”.
Bracamonte rechazó categóricamente estar utilizando recursos del Congreso para su aspiración política, asegurando que aún no son tiempos electorales. Afirmó que, si el PRD sostiene su acusación, tendrá que probarla, y señaló que diversos diputados, incluyendo los de otros partidos, realizan recorridos y se mantienen cercanos a la gente, sin que esto implique desvío de recursos.
El legislador morenista sostuvo que su prioridad actual es trabajar y cumplir los compromisos de campaña, no las aspiraciones políticas. Finalmente, indicó que este tipo de denuncias “no le hace ningún bien a la ciudadanía” y dudó que esta estrategia beneficie al PRD para conservar su registro local en la próxima elección.