La Dirección de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana informó que el lunes 29 de junio se suspenderá el suministro de agua para reparar una fuga detectada en la línea de conducción de 24 pulgadas que transporta el líquido desde la planta de captación hasta la planta potabilizadora, ubicada en la Glorieta de los Patos. Los trabajos de reparación iniciaron el sábado anterior con el corte de concreto en la zona afectada. El lunes se llevará a cabo una excavación profunda para localizar, evaluar y reparar la tubería dañada, lo que implicó el paro general de ambas plantas (captación y potabilizadora). La autoridad señaló que será estrictamente necesario realizar este paro general. El Ayuntamiento de Macuspana exhortó a la población a almacenar agua suficiente durante el fin de semana y a usarla de forma responsable. El suministro a la red de distribución quedará suspendido a partir del lunes y se restablecerá cuando concluyan los trabajos.