Al menos 500 empresarios se han registrado en el proyecto “Pacto por Tabasco”, una iniciativa impulsada por el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET). El objetivo del pacto es impulsar el consumo local, atraer inversiones y generar empleos en el estado. La adhesión está abierta a integrantes del CCET y a otros empresarios del sector privado.
El presidente del CCET, Raúl Guzmán Priego, indicó que el proyecto “no nada más es del consejo, sino abarca a todo el sector empresarial” y que “el pacto se centra básicamente en la voluntad del empresariado tabasqueño de trabajar juntos por Tabasco, independientemente de la camiseta o la cachucha que tengamos puesta”. También señaló que la finalidad es “generar empleos, generar mayor derrama económica en el estado” y que se busca “apertura de nuevos negocios, en el uso de los malecones, cómo reactivarlos, en la reactivación del Centro Histórico, detonar también el consumo local”.
El primer proyecto derivado del pacto se llama “Soy Tabasqueño”. El registro de empresarios está disponible en línea en la página del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco. La meta anunciada es sumar al menos mil empresarios al pacto, y se espera que el acuerdo se firme en el mes de agosto.