Centro, Tabasco – Las fallas y bajones de energía eléctrica han causado daños en equipos de las plantas potabilizadoras y cárcamos del municipio de Centro, según informó la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta.
Osuna Huerta explicó que, ante la situación, se sustituyeron algunos mecanismos de forma inmediata para garantizar el suministro de agua potable.
“Hay una prioridad que ya se tiene por parte de la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad, cuáles son esos pues equipos fundamentales donde no debe de fallar, porque más allá de que de manera directa o instantánea se afecte a un equipo, bueno pues obviamente con la frecuencia que puedan venir sucediendo que operamos una planta, suspendemos operación por falla de energía eléctrica, volvemos a reactivar, los golpes de ariete en cada salida de agua y en las tuberías, pues finalmente eso no es de nada conveniente”, señaló la alcaldesa.
La presidenta municipal indicó que el superintendente de la CFE ya está al tanto de los equipos que no deben perder suministro eléctrico y que mantendrá una nueva reunión con él para exponer nuevamente la situación.
El daño a los equipos de potabilización y a los cárcamos se produce cuando los cortes de energía obligan a suspender la operación de las plantas, lo que genera reactivaciones frecuentes y golpes de ariete en las tuberías, fenómenos que pueden comprometer la continuidad del servicio de agua a la población.
Con la reunión programada, la autoridad municipal busca evitar nuevas suspensiones del servicio y asegurar que los equipos críticos reciban la atención necesaria por parte de la Comisión Federal de Electricidad.