Desarme Voluntario en Tabasco retira más de 1,800 armas y paga 800 mil pesos

Desde abril, el programa coordinado por la SSPC y la Defensa Nacional ha retirado 1,800 armas, pagando más de 800,000 pesos a los entregantes; el próximo módulo se instalará del 23 al 26 de junio en la Plazuela del Fraccionamiento Casas Geo.
Facebook
X
WhatsApp
Email

El programa de Desarme Voluntario, impulsado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, ha retirado más de 1,800 armas y artefactos, entre armas de fuego, cartuchos y cargadores, de hogares en el estado de Tabasco. Según las autoridades, el 90 % de los armamentos recibidos todavía estaban en condiciones de ser útiles. Desde su inicio en abril, el proceso ha generado pagos que superan los 800,000 pesos a ciudadanos que entregaron sus armas de forma voluntaria y anónima.

Los módulos de recolección se han instalado en diversos puntos del estado, y las autoridades reiteraron el llamado a la población para participar en la iniciativa, recordando las fechas y el lugar del próximo módulo. Este se ubicará en la Plazuela del Fraccionamiento Casas Geo, en el Centro de Tabasco, y operará del 23 al 26 de junio, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

El objetivo declarado del programa es disminuir la cantidad de armas de fuego en circulación, recibiendo todo tipo de armamento para su destrucción y entregando dinero en efectivo sin formular preguntas ni iniciar investigaciones.

Facebook
X
WhatsApp
Email
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más reciente

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x