El miércoles se reportó una fuga en una válvula de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona de trampas del Ejido Emiliano Zapata, municipio de Jalapa.
El presidente municipal, José Manuel Hernández Pérez, indicó que el incidente habría sido provocado por un posible acto vandálico. Hernández Pérez informó que personal de Protección Civil local acudió al lugar para verificar la fuga y notificar a la paraestatal.
Según el mismo funcionario, se solicitó la limpieza del área y la atención del personal de Seguridad Física de Pemex. Hernández Pérez agradeció al comisariado ejidal por mantenerse al pendiente de la situación.