El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo el jueves en la Ciudad de México con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Omar García Harfuch. El encuentro tuvo como objetivo reforzar la coordinación en materia de seguridad, según informó el propio gobernador en sus redes sociales.
La reunión se dio un día después de que se registraran hechos violentos en la ciudad de Villahermosa, donde se reportó la quema de vehículos y comercios. En su publicación, May resaltó: “Seguimos fortaleciendo la estrategia para hacer de Tabasco el lugar seguro que las familias merecen”.
Durante el mismo mensaje, el gobernador también hizo una referencia a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, al afirmar que ella “Demuestra siempre un profundo amor por nuestra tierra”.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, participó en la reunión como representante del Gobierno Federal, aunque no emitió declaraciones públicas en el marco del encuentro.
Ambas autoridades, a través de sus respectivos organismos —el Gobierno del Estado de Tabasco y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana— reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto para atender los retos de seguridad que enfrenta la entidad, especialmente a la luz de los incidentes ocurridos en Villahermosa.
El gobernador publicó la información del encuentro en sus redes sociales, mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no emitió un comunicado oficial adicional.