Recuperan 300 mil pesos y dos armas tras asalto a sucursal bancaria en Plaza Altabrisa

El Gabinete de Seguridad de Tabasco informó que la policía detuvo a un asaltante, recuperó el 18.3% del dinero robado y confiscó dos pistolas; la Fiscalía General del Estado recibió los bienes.
Facebook
X
WhatsApp
Email

El pasado día, una sucursal bancaria ubicada en Plaza Altabrisa, Centro de Tabasco, fue víctima de un robo a cuentahabiente. Según el Gabinete de Seguridad de Tabasco, la respuesta policial al llamado de auxilio de la víctima se dio en seis minutos. En la intervención se detuvo a un individuo identificado como Mauricio, a quien la víctima reconoció en la patrulla.

Alejandro Leal López, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, señaló que “la respuesta policial fue de seis minutos en el lugar de los hechos” y que “se le aseguraron 300,000 pesos en efectivo y dos armas de fuego” al detenido. Las armas incautadas fueron una pistola SIG Sauer calibre 9 mm y una Pietro Beretta 92 FS calibre 9 mm.

El monto total del robo asciende a aproximadamente 1,643,000 pesos, de los que se recuperó el 18.3 %, equivalente a 300,000 pesos. Gilberto Melquíades Miranda Díaz, vicefiscal de Delitos Comunes de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la cifra y agregó que la víctima permitió la recuperación del dinero al reconocer al detenido.

Los objetos asegurados, así como al detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. La investigación sigue en curso y, según declaraciones del mismo vicefiscal, se han elaborado oficios para solicitar el acceso a las cámaras de seguridad de la institución bancaria y de los lugares aledaños. Asimismo, se contempla la entrevista al personal que laboraba dentro del banco al momento del asalto.

Autoridades federales y estatales, entre ellas la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la 30ª Zona Militar, participaron en una conferencia de prensa conjunta para dar a conocer los avances de la investigación. José Martín Uresti Moreno, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, estuvo presente en el acto, al igual que Yuriria Torres Páez, delegada de la Fiscalía General de la República en Tabasco, y Luis Andrés Gutiérrez Garnica, coordinador de la Guardia Nacional en el estado.

El caso se mantiene bajo investigación y las autoridades reiteraron su compromiso de seguir revisando las imágenes de vigilancia y de recabar testimonios que permitan esclarecer los hechos y determinar la posible participación de otras personas en el delito.

Facebook
X
WhatsApp
Email
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más reciente

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x