Secretaría de Salud de Tabasco lanza campaña de descacharrización del 23 al 28 de junio

En los 17 municipios del estado se llevaron a cabo jornadas de limpieza para retirar objetos que acumulen agua y puedan ser criaderos del mosquito transmisor del dengue, en coordinación con ayuntamientos y alcaldes.
Facebook
X
WhatsApp
Email

La Secretaría de Salud de Tabasco anunció una campaña de descacharrización que se desarrolló del 23 al 28 de junio de 2024 en los 17 municipios del estado. La iniciativa, coordinada con los ayuntamientos y los 17 alcaldes, tuvo como objetivo reforzar acciones preventivas antes de la temporada de lluvias y evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

El 23 de junio la actividad se realizó en la cancha techada del ejido Lombardo Toledano, en Balancán. Dos días después, el 25 de junio, se llevaron a cabo acciones en la ranchería Arroyo Hondo Abejonal, Cárdenas, y en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Macuspana.

El 26 de junio se realizaron jornadas en varias localidades: la ranchería Felipe Carrillo Puerto (Centla), el Parque Infantil José María Pino Suárez (Centro), el Parque de la Ganadera (Emiliano Zapata), el Parque Central Villa La Venta (Huimanguillo), la Unidad Deportiva Boquiapa (Jalpa de Méndez), el atrio de la iglesia Libertad Primera Sección “El Chivero” (Paraíso) y el Parque Central de los ejidos Lázaro Cárdenas y Reforma (Tacotalpa).

El 27 de junio la labor se extendió a la colonia Belén (Tenosique) y a Bosques de Saloya (Nacajuca). La campaña concluyó el 28 de junio en la entrada de la ranchería Huimango Primera Sección (Cunduacán) y en la cancha techada de la colonia Brisas de la Sierra (Teapa).

Durante la campaña la Secretaría de Salud exhortó a los ciudadanos a desechar objetos en desuso que puedan acumular agua de lluvia, como llantas, latas, botellas, recipientes y trastos viejos. Asimismo, las autoridades estatales acordaron jornadas masivas de descacharrización cada tercer fin de semana del mes.

Según la información disponible, la eliminación de criaderos es una de las medidas más efectivas para prevenir la enfermedad, y la temporada de lluvias favorece la proliferación de mosquitos transmisores del dengue.

Facebook
X
WhatsApp
Email
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más reciente

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x