Villahermosa celebra 462 años de fundación con misa solemne y actos en mercados de Centro

Los festejos del 462 aniversario de la fundación de San Juan Bautista iniciaron con mañanitas en los mercados de Centro y culminaron con una misa oficiada por el obispo Gerardo de Jesús Rojas López, a la que asistió la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta.
Facebook
X
WhatsApp
Email

Los festejos por el 462 aniversario de la fundación de San Juan Bautista, actual Villahermosa, comenzaron la mañana del miércoles con mañanitas y serenatas en los mercados públicos del municipio de Centro. Alrededor de las nueve de la mañana se celebró una misa en honor a San Juan Bautista. La ceremonia fue oficiada por el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, y contó con la presencia de la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, y funcionarios del ayuntamiento.

Durante la celebración, el obispo explicó que la fecha tiene una relevancia especial porque San Juan Bautista anuncia la llegada del Salvador y es uno de los tres nacimientos que la Iglesia celebra durante el año. En sus palabras, “Esta celebración se denomina solemnidad y tiene un rango mayor, porque Juan Bautista es el precursor, el que anuncia la llegada del Redentor…”. Asimismo, el obispo elevó oraciones por la bendición, gracia y bondad sobre Villahermosa y la administración municipal de Centro, agradeciendo la formación de la ciudad y de sus habitantes.

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta asistió a la misa junto a los funcionarios del ayuntamiento, sin hacer declaraciones públicas durante el acto. La misa y los actos musicales en los mercados forman parte de los festejos locales que conmemoran la historia de Villahermosa.

Facebook
X
WhatsApp
Email
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más reciente

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x